Asociación Travesía

“Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas, que ya tienen la forma de nuestro cuerpo, y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía.”
Fernando Pessoa

Nuestra Unidad de memoria está pensada y diseñada para todas aquellas personas mayores que quieran prevenir problemas de memoria o necesiten intervenciones cognitivas por causa de deterioro cognitivo leve, Alzheimer u otras demencias.

Porque todos somos únicos y diferentes, creemos en un método 100% personalizado, de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona. En grupos reducidos o de forma individual, ofrecemos distintas actividades en distintas modalidades.

Nuestro equipo te acompañará, facilitando un espacio profesional, de tranquilidad, e intervenciones de calidad con un sentido para la biografía de cada persona. Trabajando para la memoria, así como otras funciones cognitivas como la atención, el lenguaje o la planificación, de una manera amena y natural.

UNIDAD DE MEMORIA

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Prevención

No hace falta notar fallos de memoria para empezar a cuidarse y pensar en nuestra salud, del mismo modo que no hace falta tener una caries para cepillarse los dientes diariamente. En nuestra Unidad de memoria entendemos el cerebro como un músculo. Cuanto más se ejercita, más fuerte estará. A través de una serie de actividades personalizadas, podrá disfrutar de los beneficios preventivos de la estimulación cognitiva.

Intervención

Las intervenciones cognitivas son el principal tratamiento no-farmacológico ante la presencia de fallos de memoria, deterioro cognitivo leve, Alzheimer u otras demencias.

Los avances en rehabilitación cognitiva juegan un papel especialmente relevante a la hora de ralentizar el deterioro y preservar y potenciar distintas funciones cognitivas.

De manera profesional, amena y natural, ofrecemos distintas actividades en distintas modalidades para hacer una correcta intervención a medida.

Acompañamiento

Las distintas manifestaciones del deterioro cognitivo no solo afectan al paciente, sino que desgraciadamente terminan impregnándose en la vida de los seres queridos que lo rodean. Es por ello que en nuestra Unidad de memoria ofrecemos un servicio de atención psicológica especialmente dirigido a los familiares y cuidadores. Nuestros profesionales ofrecen un espacio de respiro y desahogo donde se presentan distintas herramientas psicológicas para sobrellevar la situación de la mejor manera posible y sin que ello repercuta en su calidad de vida.

Sobre nosotr@s

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por profesionales con amplia experiencia en el campo y con muchas ganas de acompañar y atender a todos los usuarios de la unidad. Estaremos encantados de conocerte.

Llámanos para informarte o concertar una cita previa sin compromiso.

Teléfono:  658 71 97 87